Ruecas acogerá el 28 de abril la undécima edición del Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana. Será concretamente en el paraje Merendero del Camino de los Italianos. Esta celebración la organiza anualmente la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag)

La jornada comenzará con la celebración precisamente de la asamblea general de Adevag en la casa de la cultura de Ruecas. Después tendrá lugar la inauguración del día de la comarca por parte de las autoridades y la actuación de un grupo folclórico de la localidad anfitriona, amenizando el resto de la jornada la orquesta Stereo y el grupo rociero Entre Notas.

Paralelamente se llevarán a cabo diversas actividades: Talleres infantiles, un globo cautivo, cocina en directo con el conocido cocinero Antonio Granero y también habrá una serie de stand de empresas que expondrán productos típicos de Vegas Altas.

Para los vecinos de las distintas localidades de la comarca se fletaran autobuses para su desplazamiento al lugar de las celebraciones.

Recordar que la celebración de este día de las Vegas Altas va rotando por las distintas poblaciones que forman la comarca, habiendo tocado en este ocasión a Ruecas.