La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito ha organizado un año más su gran gala a beneficio de los habitantes del sáhara. Se celebrará mañana, a partir de las diez de la noche, en el recinto Arena Las Cumbres.

El cartel de artistas solidarios que colaboran con esta asociación tiene como característica principal el ser íntegramente extremeño. Estarán en Don Benito El Gitano, la Cabra y la Trompeta, Paco Torres, Carmen Tena, Fernando Gonzalo, Karlos Fernández, Viky, Gustavo Jiménez, Servando Sánchez, José Dávila y Guillermo Segovia.

El precio de la entrada es de 5 euros. Con ellos esperan recaudar fondos suficientes para sufragar buena parte del coste de los billetes de los niños saharauis que un año más vendrán a la comarca a pasar el verano, dentro del conocido programa Vacaciones en paz . Y es que cada billete tiene un precio de 450 euros, unos 30 euros de subida con respecto al pasado año. "No puedes pedir a una familia que acoge a un niño, lo viste y lo alimenta durante dos meses, que también hagan un desembolso así", explicó la secretaria de la asociación, Marisa Sánchez. Ya hay 44 familias para acoger niños y otras dos están pendientes.