La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito organizará un mercadillo de libros usados para obtener recursos económicos con que financiar el programa Vacaciones en paz y fomentar la lectura.

La iniciativa está dirigida a escolares de Primaria y Secundaria de los centros educativos locales. Cada niño que desee participar entregará un libro usado y un euro. A cambio se le entregará un vale con el que podrá retirar otro libro que elija del mercadillo.

La asociación ha realizado una campaña de información en los centros educativos durante la pasada semana.

COLABORACION Los profesores y tutores recogerán los euros y los libros, al tiempo que elaborarán una lista con los nombres y los libros entregados por cada alumno para que luego reciban los vales.

La recogida de libros y dinero en los centros de enseñanza se realizará del 2 al 17 de mayo. Una vez transcurrido ese periodo, un miembro de la asociación pasará a recogerlo y entregará los vales, fase que se desarrollará desde el mismo día 17 hasta el 19 de mayo. Los vales se repartirán entre los alumnos participantes del 22 al 26 de mayo.

La asociación instalará el mercadillo de libros el fin de semana del 27 y 28 de mayo en los soportales del ayuntamiento. En ellos se instalarán los libros para que los estudiantes participantes los recojan a cambio de sus vales. Los adultos que deseen participar podrán hacerlo en el mismo mercadillo, entregando un libro, retirando otro y aportando un euro.

La asociación también prepara una paella benéfica el domingo 7 de mayo. Por 4 euros se podrá disfrutar de un plato, pan y fruta, además de café y dulces con el que obsequian las familias de acogida.