La obra de remodelación de la antigua Jabonera de Villanueva de la Serena ha sido adjudicada y, una vez concluida, este edificio histórico se convertirá en un centro cultural en el que se ubicará el nuevo salón de plenos. Así lo anunció ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien dijo que los trabajos de recuperación y adecuación comenzarán en diciembre de este año.

La rehabilitación está financiada íntegramente por el Ministerio de la Vivienda, tras la firma de un convenio entre su titular, la extremeña Maria Antonia Trujillo, y el alcalde. La inversión de 776.065 euros y el plazo de ejecución es de 11 meses.

La Jabonera está considerada como un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX y es el único representante de este estilo que aún permanece en pie y su rehabilitación ha sido adjudicada a la empresa Ceinsa.

LA ACTUACION El proyecto se centrará en la casa propiamente dicha, pues la nave es de propiedad privada. Como centro cultural, contará con un auditorio al aire libre, además de diversas estancias dedicadas a la programación de actividades culturales.

Será el segundo edificio perteneciente al patrimonio cultural e histórico de la localidad que se rehabilita, junto con la Casa de la Tercia.