Samira Asaiz, la mujer marroquí residente en Villanueva que el día 11 denunció ante los medios de comunicación locales el supuesto maltrato que sufre por parte de su hijo de 12 años, ha llegado esta semana aún más lejos. Ayer, dejó entrar en su casa a unos reporteros con cámara oculta de Informativos Telecinco, para que grabasen la situación de "terror" que vive a diario con su hijo. En los seis registros que muestra el reportaje se pueden leer los insultos y amenazas que el menor lanzaba a su madre y al resto de la familia.

Samira, después de dos semanas de lucha infructuosa ante los medios, volvió ayer a denunciar que ni las administraciones ni la fiscalía habían atendido su llamada de auxilio. Además, el niño sigue en casa sin asistir a clase, y sin dejar de fumar y comer, a pesar de los ruegos y súplicas de su madre. Hay que recordar que pesa 112 kilos y Samira teme por su salud.

LA ULTIMA AGRESION En las imágenes también se puede ver cómo había roto puertas y cómo Samira había tenido incluso que poner un cerrojo en su habitación, por el miedo a que la agreda por las noches.

Precisamente, el último episodio tuvo lugar ayer sobre las tres de la tarde cuando el niño amenazó de nuevo a su hermana mayor, de 26 años, y comenzó a golpearla. La joven, muy asustada, salió corriendo de su casa y se refugió en el cuarto piso, donde vive su tia. Al parecer, el niño se había vuelto a poner nervioso y comenzó a insultarla y atacarla. Poco después, la madre llegó a casa y no podía entrar. Tras hablar con su hija decidieron llamar a la policía, que no pudo hacer nada, ya que el menor seguía sin querer abrir la puerta.

A las 16.30 horas dejó entrar a su familia. La nieta de Samira, de seis meses, estaba sin comer, ya que todo se encontraba en el interior de la casa.

No obstante y pese al temor constante en el que viven, Samira quiere recuperar a su hijo, por eso ha vuelto a pedir, a través de la televisión, que sea internado en un centro de menores hasta su rehabilitación, y que sea tratado por psiquiatras cada día, pues le han diagnosticado un trastorno de conducta.

El Colectivo Compromiso con Villanueva sigue estando a su lado en esta lucha. La madre agradece la labor de los medios de comunicación y confía en que alguien pronto escuche sus ruegos y no haya que esperar, resaltó, "a que suceda algo que no tenga remedio".