Las fiestas de San Bartolomé, que comenzaron ayer en Villanueva con la disputa de la III Carrera Popular, llegan este fin de semana a su punto álgido con la celebración de sus tradicionales concursos.

En el día de hoy, a las 22.30 horas tendrá lugar el concurso de cante flamenco, en el que los participantes estarán acompañados a la guitarra por Diego Carrillo. Se repartirán tres premios de 1.500, 600 y 300 euros a los tres primeros clasificados.

El domingo 22, por su parte, empezará la jornada con el concurso de dibujo del santo. Este año se ha instaurado un premio especial llamado Julián Ramírez, con el que se pretende perpetuar el recuerdo del hermano que impulsó este certamen artístico.

Acto seguido se desarrollará el concurso de cartel anunciador para las fiestas 2005, dotado con 300 euros, y diversos talleres para niños.

CONCURSO DE SANDIA Por la noche, a las 22.30 horas, dará comienzo el concurso más característico de estas fiestas, como es el de sandía y melón, y que este año cumple su cuadragésima tercera edición. En el certamen se premia al fruto más pesado, repartiéndose premios de 120, 90 y 60 euros a los tres primeros y estableciéndose un trofeo especial para la sandía que supere el récord actual, marcado en los 79,200 kilos, con un fruto presentado por el cacereño Carlos Pérez el año pasado. Luego, será el sorteo del ramo del santo.