Don Benito celebrará por sexto año consecutivo la carrera de San Silvestre el 31 de diciembre. Como ya se hiciera en la edición anterior, el horario será matinal y comenzará a la una de la tarde.

Organizada por el ayuntamiento, el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia, este año se han incrementado los premios y se ha ampliado su concesión hasta el puesto vigésimo en las categorías masculinas, y hasta el decimoquinto, en el femenino. En total se entregarán 35 premios en metálico, 20 de ellos en categoría absoluta, en los que los primeros clasificados recibirán 150 euros y el último 10 euros.

Además, todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo y se sortearán un jamón, una cesta de Navidad, un bono de oro de piscian, dos carnet del Deportivo Don Benito y otros para los más pequeños.

La carrera incluye dos circuitos: uno con 1.000 metros para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete femenino; y un segundo de 5.700 metros para cadetes masculino, juveniles, junior, absolutos y veteranos. Ambos tendrán la salida y la meta en la plaza de España, que estará cerrada al tráfico durante la prueba.