La Junta respondió ayer a las declaraciones realizadas por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, acerca de la ubicación del futuro hospital comarcal, y que fueron recogidas en una carta que supuestamente el edil donbenitense envió al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en la que insistía en su intención de ceder 10 hectáreas de terreno para su construcción.

A través de una nota, la Junta sale al paso de sus palabras y aclara que los terrenos ofrecidos no son los idóneos para la construcción de un centro sanitario, a la vez que afirma que el único escrito remitido por Gallego fue a la secretaría general en el que cuestionaba la decisión de los órganos técnicos de la consejería.

En cuanto a los terrenos, la nota de la Administración regional señala que la consejería solicitó en junio de este año un solar que estuviera situado en la zona de encuentro de la carretera Ex-206 Don Benito-Villanueva y la nueva conexión de esta carretera con la autovía Ex-A2 Miajada-Vegas Altas. Condiciones que justificó por la accesibilidad y fácil concexión con el resto de localidades, tanto del área de cobertura como de otras cercanas pertenecientes a áreas distintas.

Por este motivo, aseguran que "la insistencia en la cesión de terrenos que el alcalde ofrece resulta sospechosa... y parece un simple interés político, personal y partidista". Y añaden que la decisión de ubicar un hospital debe hacerse de acuerdo con criterios de planificación sanitaria.

CRITICAS DESDE VILLANUEVA Por otro lado, el alcalde de Villanueva mostró ayer su sorpresa ante las declaraciones realizadas por su homónimo donbenitense, aunque indicó que cuenta con su máximo respeto. Sin embargo, mostró su preocupación por la posible guerra que se puede crear al respecto. Fue tajante al reconocer que debe situarse "en un lugar idóneo, que atienda a los intereses de toda una comarca y no sea un proyecto de una ciudad en concreto".