La Hermandad de la Santa Cruz, la más antigua de Villanueva, fundada en 1570, bendijo el pasado viernes el nuevo estandarte que encabezará el próximo martes la procesión que hasta ahora presidía un pendón de gloria.

Es una obra de la prestigiosa casa de bordados Nuestra Señara de las Mercedes de Coria del Río, en Sevilla, y ha superado en algo más de 600 euros el presupuesto inicial de 1.500 euros. Está hecho de terciopelo morado, con borlones y en lugar del óvalo central habitual se le ha dado una forma de pera invertida.

Sobre la inversión realizada, el secretario de la hermandad, José Benítez, explicó que esperan "subragarla con el superávit que tuvimos el año pasado y con el que esperamos terminar este, y con la ayuda del ayuntamiento".

Otra de novedad de este año son las nuevas andas que lucirá la imagen, obra del villanovense Ignacio Barrantes, que las talló en una viga de haya procedente de la iglesia de la Asunción.

Por otro lado, típico de estas fiestas es el concurso de mayas y cruces que se celebrará el lunes y al que ya se han inscritos doce grupos mientras que los jóvenes ya inundan las calles con sus coloridas cruces pidiendo "una perrita para la Santa Cruz".