Santiago González Murillo ya es hijo predilecto de Don Benito tras recibir el nombramiento a título póstumo en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 26. Fue durante un emotivo acto que logró llenar de familiares, amigos y conocidos el salón de la calle Mesones.

En la celebración estuvieron presentes los tres hijos del homenajeado, que recogieron las credenciales de manos del alcalde Mariano Gallego, una medalla acreditativa del título y un pergamino con la inscripción: "El Pleno del Ayuntamiento Don Benito, en sesión extraordinaria, celebrada el día 26 de enero 2007, acordó, por unanimidad, conceder a don Santiago González Murillo el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, por el infatigable trabajo que durante toda su vida realizó en el campo cultural y educativo de Don Benito".

La propuesta del nombramiento al que fuese fundador de la biblioteca municipal había partido de la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña. Fue su presidenta, María Dolores Cabeza de Herrera, la que realizó una afable semblanza del homenajeado. Posteriormente tomaron la palabra los portavoces del equipo de gobierno y del partido de la oposición, PSOE y el alcalde. Santiago González falleció en Don Benito el 20 de julio del 2006.