El Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos han convocado la XVII edición del Premio de Investigación Santiago González, que premia trabajos que versen sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folclore o fiestas de Don Benito y la comarca de las Vegas Altas. La Concejala de Cultura, Natalia Blanco, presentó ayer las bases de esta edición a la que podrá optar cualquier persona física o jurídica que presente sus trabajos hasta el 3 noviembre del 2017. Está dotado con 2.000 euros, se podrá declarar desierto y podrá dar un accésit de 1.000 euros.

El jurado, que estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general, dará a conocer su decisión de forma pública en un acto a celebrar en la casa de cultura de Don Benito.

En 2016 ganaron Escritos germinales de Francisco Valdés 1914-1916, de Antonio María Flórez; y La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, de José Palomares Expósito y el accésit fue para Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita, de Bartolomé Miranda Díaz y Juan Ángel Ruiz Rodríguez.