Las fiestas de Santiaguito de Villanueva de la Serena celebran hoy uno de sus días grandes con la festividad del patrón.

La programación arranca con el recorrido a cargo del tren infantil. Al mediodía, en el centro de la localidad, tendrá lugar un pasacalles y un encierro infantil, además de la fiesta de la espuma, dejando para las 20.30 horas el festival taurino y para las 23.30 oras la verbena.

Este viernes, el protagonismo es para la Hermandad de Santiago, que llevará a cabo a las 10.30 de la mañana el traslado del santo desde su ermita hasta la iglesia de la Asunción. Tras oficiarse la misa, a las once, será el regreso a la ermita. Por la noche, en su caseta celebrarán una verbena y llevarán a cabo el tradicional sorteo del choto en la ermita.

La festividad de Santiago también se celebrará con varias actividades en Don Benito. A las 20.30 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de Santiago. Le seguirá a continuación la procesión del Apóstol y de la imagen de la Virgen del Pilar acompañados de la banda municipal de música.

Como nota musical de la jornada cabe destacar la octava edición de la Gala Ortiga con diversas artistas del mundo de la copla cantando en la plaza de España.