Una nueva y atractiva oferta musical se suma al amplio calendario de espectáculos que ofrece Extremadura en los meses de verano. Se ha presentado en Medellín y se llama Metellium Music Festival, que llega pisando fuerte con tres reconocidísimos artistas en cartel: Sara Baras, Diego El Cigala y Sergio Dalma, que actuarán entre los meses de junio y julio en el teatro romano.

Metellium Music Festival está organizado por producciones Ayuso y Emotionals Events y tiene el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Medellín, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Constará de tres actuaciones, todas a las 22.30 horas. Arrancará el sábado 23 de junio con la bailaora Sara Baras, continuará el viernes 13 de julio con Diego El Cigala y concluirá el sábado 14 de ese mes con Sergio Dalma.

Las entradas serán todas numeradas y se pondrán a la venta a partir de este próximo lunes a distintos precios, entre 25 y 60 euros, de acuerdo a la ubicación en el graderío. Se podrán adquirir por internet a través de la plataforma Emotional Tickets y en puntos físicos como Deportes Pelayo, Tienda Acordes y Viajes Carrefour en Cáceres capital, Viajes Coria Tours de Plasencia, Hache Publicidad en Moraleja y Coria, Viajes María de Villanueva de la Serena y Sonobox Store de Don Benito.

Este festival engrosa la oferta de espectáculos de relieve en Medellín junto a la extensión del festival de teatro de Mérida que suele recalar en esta villa a finales de julio.

El festival nace con predecesores como Pablo López, Miguel Poveda el violinista Ara Malikian como los primeros artistas en ofrecer conciertos en las tablas de dicho teatro en 2016 y 2017.

Es ahora cuando nace este festival con nombre propio que con artistas de esta talla «otorgarán solidez y referencia nacional» a la cita veraniega. Así se ha referido al evento el alcalde de la localidad pacense, Antonio Parral, durante la presentación del cartel.

LOS ARTISTAS / Sara Baras subirá a las tablas del teatro romano de Medellín con su espectáculo titulado ‘Sombras’, con el que lleva ya más de 40 representaciones cosechando un gran éxito.

Por su parte, El Cigala propone una apuesta íntima y muy enriquecedora para el festival, con piano y voz, será un concierto en el que interpretará todos sus éxitos, entre los que destacan el disco ‘Lágrimas negras’, con Bebo Valdés. Está avalado por multitud de premios y actuaciones en distintos países.

Con casi treinta años de carrera a sus espaldas, Sergio Dalma es el artista que más llega al gran público de este festival. Con trece discos en el mercado y una vida artística llena de éxitos, el autor de ‘Bailar pegados’ presentará en el Medellín su último trabajo titulado ‘Via Dalma III’, trilogía de clásicos italianos por el que ha recogido ya un disco de platino.

Para Isabel Torrado, promotora del festival, se trata de tres artistas de talla internacional que se han mostrado encantados de actuar en Medellín al conocer el bello marco del teatro romano en el que ofrecerán sus espectáculos y se han sentido atraídos por la magia del milenario escenario.