El grupo Scout 208 Pedro de Valdivia de Villanueva, uno de los más antiguos de la región, ha organizado varias actividades con motivo de su XXXV aniversario. Quieren mostrar a la población quiénes son los 120 jóvenes y niños que forman el colectivo.

La primera de las actividades organizadas se celebrará el día 28 en el parque de la Constitución y será un happening o jornada de multiactividades para todos los niños y jóvenes de la localidad. Habrá 10 talleres distintos y grupos de dinámica con juegos populares para entretener a los menores que esperen para participar en los talleres.

Aunque sin fecha de inicio, también trabajan en el montaje de una exposición que recorra la historia de esta asociación juvenil, en la que se mostrarán fotografías, uniformes y recuerdos de todos estos años. Además, participarán en la cabalgata de Reyes con una carroza.

Los actos para conmemorar este aniversario finalizarán la noche del día 7 de enero con una gran cena en un restaurante de la localidad, a la que han convocado a todos los jóvenes que en su día formaron parte de este grupo Scout, a los que acompañarán los actuales miembros así como otras agrupaciones de la región y el presidente de la organización en España. En total, tienen previsto la asistencia de unas 1.000 personas.