El secretario de la corporación municipal de Villanueva de la Serena ha sido nombrado instructor del expediente abierto a dos policías locales que fueron grabados en vídeo durmiendo en el interior de un coche patrulla durante su turno de trabajo en horario nocturno. El nombramiento fue confirmado ayer por el ayuntamiento con una escueta nota de prensa. Ahora será él quien deberá esclarecer lo sucedido y el que determine si cabe o no sanción para los dos agentes, y en caso de que así sea, la pena que les corresponde atendiendo al régimen disciplinario.

Las imágenes de los dos agentes dormidos circularon por las redes sociales de comunicación de internet y teléfonos móviles de la localidad. Incluso el alcalde anunció que los servicios jurídicos municipales estudiaban sí se emprendían acciones legales por colgar las imágenes en la red, acciones que no emprenderá.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de noviembre cuando los dos agentes fueron grabados durmiendo en el coche patrulla. Desde el ayuntamiento confirmaron que esa noche había dos patrullas vigilando la ciudad.