Los seguidores de Alex Ubago han recogido 13.000 de las 15.000 invitaciones que el Ayuntamiento de Don Benito ha repartido para asistir al concierto que ofrecerá en la localidad.

El concierto, cuyas entradas son gratuitas, se celebrará en el recinto Arena Las Cumbres el sábado día 19. Es tal la expectación que ha levantado, que según el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, han recibido llamadas de toda la región. Incluso asistirán dos autobuses fletados desde el pueblo sevillano de Santa Olalla del Cala.

Ubago participará en un festival junto a cinco grupos locales, como cierre de la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad.

La cita musical comenzará a las ocho de la tarde con Mala Cosecha Crew, Rekrow, Folio en blanco, Con lo puesto y Dhepunktillas. Junto a ellos intervendrán Tromtuba y David Díaz de la Espina que interpretará musica instrumental electrónica.

La actuación de Alex Ubago está prevista para las 23.45 horas. Este cantautor donostiarra tiene raíces calabazonas por parte materna. De hecho, sus padres, Antonia Rodríguez y Fernando Martínez de Ubago están en Don Benito desde el martes y ayer fueron recibidos por el alcalde Mariano Gallego.

La madre del cantante explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que era emocionante volver a su localidad, aunque la visita con cierta frecuencia. Aseguraba sentirse "calabazona hasta la médula". "Menuda calabazona sería yo si no volviera a mis raíces, que no se pierden", dijo.

Antonia Rodríguez apuntó que es la primera vez que acude a un concierto de su hijo en su tierra extremeña, porque problemas de salud se lo han impedido en otras ocasiones. Sobre su hijo apuntó que le sigue asombrando su éxito porque lo ve como a un hijo, no como a un artista. Por otro lado, reconoció que su hijo lleva en la sangre su profesión porque "es nieto y sobrino de artista, e hijo de un casi artista".