Por segundo año consecutivo, las concejalias de Cultura, Juventud, Turismo y Comercio llevan a cabo el festival de títeres Ciudad de Don Benito.

Se llevará a cabo del 3 al 5 de enero contando con la colaboración de la asociación juvenil Achikitú y de animación Circus. Tendrá entrada gratuita y accesible para todos los públicos tanto para los espectáculos de calle como los que se celebren en espacios cerrados.

Comenzará el miércoles día 3 a las 19.00 horas con un pasacalles llamado Cacharros llevado a cabo por la compañía Bambalúa. La salida será desde el pasaje de San Marcos hasta la Plaza de España.

El día 4 a las 12.30 horas habrá teatro medieval Juglaradas. Los encargados de representar esta función serán miembros de la asociación Achikitú en el pasaje Santo Ángel. Seguidamente a las 19.00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar el teatro de hilo Alicia en el país de las maravillas de la mano de la compañía Hilando títeres.

Para finalizar este festival el viernes día 5 de Enero a las 12.30 horas en la Casa de Cultura habrá teatro con Peneque y la planta carnívora por la compañía Miguel Pino. Tras dicho espectáculo, el mismo día 5 de enero se celebrará la entrega de los premios del certamen de cuentos infantiles en la casa de cultura.