Don Benito va a celebrar del domingo 6 al sábado 12 de agosto la segunda edición de la Semana de la Juventud organizada por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana.

Para esta edición se ha preparado una programación completa cargada de actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio, que se llevarán a cabo en distintos emplazamientos de la ciudad. Serán unas actividades dirigidas a la población juvenil en las que se han implicado asociaciones locales y además que hay un apartado en esta semana para que participe toda la familia al completo.

La primera actividad tendrá lugar el domingo 6 y consistirá en una excursión al parque Malvina Aventura de Llerena, con actividades de multiaventura, piragüismo, tiro con arco, piscina y visita cultural por la población de Berlanga.

Del martes 8 al jueves 10 de agosto se impartirán unos talleres teórico-prácticos de iniciación a la tecnología y pilotaje de drones. Se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Asociaciones de la calle República Argentina. Del 7 al 11 de agosto habrá un torneo de fútbol 7 cadete.

El 7 de agosto, tendrá lugar la denominada Escape Room en las inmediaciones de Cetarsa, con tres pases nocturnos.

Seguidamente, el día 8 de agosto se llevará a cabo un taller sobre ¿Cuánto vale tu tiempo? con la colaboración de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). Se trata de exponer e informar del funcionamiento de un Banco del Tiempo y cómo se gestiona. Se reflexionará sobre el valor que cada persona le damos a nuestro tiempo e intercambiarlo con otras que nos pueden ofrecer el suyo. La tarde del martes 8 se podrá disfrutar en familia en el Barrio de San Sebastián, donde habrá un tobogán hinchable acuático y la fiesta de la espuma.

El miércoles día 9 tendrá lugar una visita guiada por el Museo del Automóvil de la mano de la Asociación de Vehículos Clásicos de Don Benito. La tarde del miércoles 9 será de animación en la piscina municipal, con un torneo de ajedrez de la mano del Club de Ajedrez Don Benito y talleres de la mano de la Asociación Minerva. Destaca además la segunda edición de la Ruta de las Antorchas, con salida en autocar desde la estación de autobuses de Don Benito hasta el Club la Amistad y desde allí ruta con antorchas hasta las faldas del Castillo de Medellín.

El Espacio para la Creación Joven acogerá el 10 de Agosto un taller de skate. Simultáneamente, esa misma mañana, se llevará a cabo la grabación de una canción que sobre la igualdad y realización de carnés joven y un taller de Break Dance. Asimismo actuarán ocho grupos locales, que tocarán tres canciones y una de ellas será grabada para la posterior edición de un CD.

También destacan los talleres de ExtreMarte el viernes 11 de agosto en el Espacio para la Creación Joven. Por la noche, en el Ave María, cine de verano en pantalla grande con Los Goonies y el monologuista Juan Pedro Cotano. Finalmente, el día 12 de agosto, los jóvenes menores de 35 años podrán disfrutar de la entrada a la piscina con un precio reducido de un euro.