Los vecinos de la calle La Barca de Villanueva se despertaron en la mañana del día 25 con un gran despliegue de vehículos del cuerpo Nacional de Policía y de la local. Según ha podido conocer este diario, el motivo fue la detención por tráfico de droga de seis personas, vecinos del bloque número 12 de esa calle.

Los detenidos son una mujer de 45 años; sus tres hijas menores, dos de ellas mellizas y con un bebé, y dos varones considerados delincuentes comunes de la comarca y compañeros de las menores. La madre continúa detenida, como supuesta máxima responsable de tráfico de cocaína y heroína.

Al parecer, la redada se produjo en medio de una gran expectación entre el vecindario, alarmado por el número de vehículos policiales, y la presencia de funcionarios del juzgado para llevar a cabo el registro de la vivienda, que fue precintada.

Este tráfico era conocido por los vecinos del entorno, que estaban molestos por la circulación de consumidores y que, al parecer, se producía al atardecer y por la noche.

Además, la Guardia Civil ha detenido a un joven de Gargáligas por tener una plantación de marihuana en su casa. Las hojas pesaron 27 kilos (81.000 dosis en el mercado ilegal). Ha sido puesto a disposición judicial.