El instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena ha sido seleccionado por tercer año consecutivo para participar en el debate final del proyecto nacional Aulaforo , que desarrolla la Obra Social de Caja Madrid. El centro de enseñanza ha sido seleccionado entre más de 368 y 15.00 alumnos. Este instituto viaja hoy al centro de estudios Santa María del Castillo, en Buitrago de Lozaoya (Madrid), donde se desarrollará el programa.

Los alumnos Alberto Sánchez Bermejo y Jennifer Sánchez-Paniagua Castillo, de 1º de Bachillerato serán los representantes del centro y estarán acompañados por el profesor Carlos Rodríguez, como coordinador.

Aulaforo es un proyecto educativo cuyo objetivo es fomentar en los centros participantes el interés por asuntos de actualidad, sobre los que debaten y proponen alternativas.

En esta quinta edición, los temas han sido los recursos naturales y el desarrollo sostenible. El centro villanovense se ha centrado en el cambio climático, sobre el que realizó una encuesta contestada por 175 de los cerca de 600 alumnos. Además, organizó debates entre sus compañeros de clase, de los cuales han obtenido varias propuestas sostenibles , incluidas como decálogo en un cuaderno de bitácora.

El instituto también ha sido elegido para protagonizar un anuncio promocional del proyecto, como participante veterano.