El tránsito de peatones y vehículos por la plaza de España de Don Benito será regulado por semáforos a partir del próximo 6 de enero, informó la concejalía de Tráfico, puesto que se han modificado los tiempos de otros semáforos ubicados en la zona centro.

Los semáforos de la avenida de la Constitución esquina con la calle Pino han sido reprogramados y desde la pasada semana, tanto vehículos como peatones tienen más tiempo para cruzarlos. De forma que están en verde para el paso de vehículos cuatro segundos más, pasando de 38 a 42. Asimismo, el semáforo de la calle Pino permite la circulación de vehículos durante 33 segundos, en lugar de los 15 anteriores, mientras que los peatones tienen abierto el paso para cruzar la calle durante 15 segundos, tres más que antes.

Por otro lado, se mantiene el servicio de autobús desde el aparcamiento provisional habilitado en la avenida del Pilar hasta el centro de la ciudad establecido por el ayuntamiento durante estas fiestas navideñas para facilitar las compras. Además, durante los días 3 y 5 de enero el transporte será gratuito. El itinerario parte desde el colegio Donoso Cortés, pasando por la avenida del Pilar, hasta la plaza de España, regresando por las mismas calles.