La Concejalía de Educación de Don Benito se va a encargar de organizar la semana escolar de la región. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo trasmitir costumbres y tradiciones de Extremadura a los escolares de la localidad. En el proyecto colaboran la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, el Grupo de Folclore Caramancho y los centros educativos de la localidad.

Se llevará a cabo durante los días 26,27 y 28 de febrero en la Escuela de Danza y Artes Escénicas y el 1 de marzo en el colegio Nuestra Señora del Pilar para el alumnado de quinto de Primaria.

Se desarrollarán actividades distribuidas en cuatro bloques temáticos: Flora y fauna de Extremadura, folclore, refranero y léxico y cultura general.

El folclore extremeño se dará a conocer a través de la Asociación Caramanchos.

En el bloque de refranero y léxico se harán actividades para profundizar en el vocabulario, expresiones y refranes típicos de la región extremeña.

Por último, en el apartado dedicado a los conocimientos sobre cultura general se trabajará de forma lúdica sobre diferentes ámbitos de la cultura extremeña (monumentos de interés, fiestas populares, gentilicios de algunas poblaciones, o personajes ilustres de la comunidad).