La programación cultural del mes de abril tendrá en Villanueva como protagonista a la literatura. La semana del libro estará dedicada muy especialmente a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, informó la concejal de Cultura, Mónica Calurano.

En concreto, se prepara un homenaje a la poetisa para el martes 18. Será en la biblioteca municipal y se recordará su poesía y su faceta de escritora para niños.

Además de recitar y dramatizar sus poemas, habrá manualidades en una serie de actividades que contarán con la implicación de los padres de los socios más pequeños de la biblioteca municipal Felipe Trigo. También tendrá lugar un taller de ilustración de poemas de Gloria Fuertes, a cargo de Little Mar para niños a partir de 4 años. Este mismo día, también en la biblioteca, se presentará el libro-poemario de José Luis Mora Del vientre a la cuna.

En esta semana dedicada al libro, hay otras dos presentaciones. La siguiente será el día 20, dentro de Los jueves literarios, con el libro El secreto del agua, de Tomás Martín Tamayo, y el día 21, a las 19.30 horas, en el palacio consistorial La Jabonera, la escritora extremeña Inma Chacón, presentará su último libro Tierra sin hombres. Antes, en la biblioteca municipal, tendrá lugar un cuentacuentos con Elena Pérez.