+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 en conquistadores, pilar y cruz del río

La Semana de la Salud de los Mayores se extenderá del 6 al 17 de noviembre

Habrá actividades lúdicas y un apartado de charlas sobre salud

 

Manuel Fernández, concejal de Sanidad de Villanueva. - R. HABA

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
03/11/2017

La Concejalía de Sanidad de Villanueva de la Serena llevará a cabo, del 6 al 17 de noviembre, la XIII Semana de la Salud de los Mayores con el lema de Aprendiendo a cuidarnos, informó el concejal del área Manuel Villanueva.

Como en años anteriores, se ha programado una parte lúdica y otra formativa con actividades en los centros de mayores de Conquistadores, Cruz del Rio y del Barrio Nuevo.

En cuanto a las actividades lúdicas habrá juegos y competiciones de parchís, cuatrola, billar, cinquillo, petanca y dominó, así como dos talleres, uno de cosmética natural y otro de primeros auxilios que se celebrarán en los tres centros de mayores.

Para la segunda semana, del 13 al 17, se han organizado distintas charlas y ponencias a cargo de diferentes profesionales: Juliana Cabrera Gómez, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, hablará sobre higiene del sueño; Juan Cruz, técnico del SES, y Alicia Barranquero darán a los mayores recomendaciones en tratamientos con anticoagulantes orales, y las residentes de enfermería familiar y comunitaria Cristina Lavin y María Morales hablarán de cambios biológicos en las personas mayores y los cuidados del Cuidador.

El viernes 17 de noviembre será la clausura a cargo del alcalde Miguel Ángel Gallardo.