Villanueva de la Serena celebrará este año la sexta procesión magna que desfila cada cuatro años, será el Viernes Santo y la misma se anuncia en el cartel de la Semana Santa que la junta de cofradías presentó ayer.

El cartel tiene como imagen el Santo Entierro, y como novedad, aparecen los escudos de Villanueva y de la junta de cofradías. Los carteles empezarán a ser repartidos este fin de semana hasta agotar los 500 ejemplares editados, que han sido sufragados por el ayuntamiento, además de la subvención anual que recibe la junta de cofradías.

La citada junta también recordó que el pasado diciembre se celebró una asamblea en la que renovaron los cargos. Así, Francisco Nieto fue elegido presidente en sustitución de Manuel Sánchez Gálvez, que ha ocupado el cargo durante más de 10 años y que ahora pasa a ser vicepresidente. Como secretaria está Cipriana Naranjo y como vicesecretaria María Luisa González. El tesorero es Lucas Alonso.

Finalmente, Sánchez Gálvez informó de que convocarán un concurso fotográfico para después de Semana Santa y que las fotografías ganadoras podrían, incluso, ilustrar el cartel anunciador del 2008.