Las concejalías de Salud Pública y Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena, a través del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, llevarán a cabo a partir de mañana lunes y hasta el 1 de junio la Semana sin Humo.

La iniciativa se desarrolla con motivo del Día mundial sin Tabaco y contiene diversas acciones encaminadas a informar del riesgo que supone consumir cigarrillos para la salud, además de acciones para prevenir el inicio de este hábito.

Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, explica que las actividades comenzarán mañana con la sexta sesión del VI programa de Deshabituación Tabáquica en el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y un taller de prevención desarrollado en el Centro Ocupacional de Inclusives.

El miércoles 30 de mayo habrá una mesa informativa en el centro de salud Norte, en la plaza de Salamanca, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas, y se informará sobre el programa de Deshabituación Tabáquica. Además, se realizarán varios test para valorar la dependencia de los fumadores y se repartirán dípticos informativos explicando los beneficios que tiene dejar de fumar y los falsos mitos asociados al tabaco.

Esa misma mesa se instalará el jueves 31 de mayo, a la misma hora, pero esta vez en el centro de salud Sur del Barrio Nuevo. Paralelamente también se instalarán mesas informativas en el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena a cargo de Aoex y Ataex, además de otra en la plaza de las Pasaderas, en esta ocasión será a cargo de Aecc.

El broche final se pondrá el viernes 1 de junio, con un reconocimiento a los ex fumadores del programa de Deshabituación Tabáquica que llevan un año sin fumar. Será a partir de las 20.00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera. Un acto que estará dirigido por el monologuista extremeño Juan Pedro Cotano y al que se requerirá invitación previa, que podrá recogerse en ambas concejalías.