Las concejalías de Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desarrollan desde ayer diversas actividades encuadradas en la Semana Sin Humo y con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

El propósito es destacar los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco y actuar en los más jóvenes intentando prevenir el inicio en el consumo de tabaco.

Estas actividades comenzaron ayer con la proyección de un vídeo de sensibilización tabáquica en el IES Pedro de Valdivia. Hoy se proyectará de nuevo en el Puerta de la Serena y mañana le tocará el turno al instituto San José. El día 31 se instalarán mesas informativas en el centro de salud Sur, en el Barrio Nuevo, de nueve de la mañana a una de la tarde. El 1 de junio las mesas informativas se instalarán mesas informativas en el centro de salud norte, de plaza Salamanca, con el mismo horario

El día 2 de junio se desarrollarán varias actividades bajo el lema Promociona tu bienestar, dirigidas a los participantes del programa de deshabituación tabáquica. Comenzarán a las nueve de la mañana con un desayuno saludable, a las diez habrá una sesión del programa y a las 11.30 horas sesión de yoga, relajación guiada y auto-reiki.