Durante la jornada de ayer se iniciaron los trabajos de adecuación de la señalización definitiva en la calle San Francisco de Villanueva de la Serena, tras la remodelación del tráfico llevada a cabo en esta arteria principal y que, hasta ahora, tenía una señales informativas de carácter provisional.

En concreto, ayer los servicios municipales comenzaron a pintar de blanco las líneas en la calzada que delimitan las plazas de aparcamiento y que, hasta la fecha, estaban en color amarillo debido a su provisionalidad.

Como indica el concejal de Tráfico, Manuel Mejías, "el color amarillo de estas líneas podía llevar además a la confusión". Por este doble motivo, ya se ha empezado a repintar estas líneas, que así quedaran fijadas de forma definitiva.

MAS FLUIDO Asimismo, según el edil, durante este tiempo el equipo de gobierno ha podido comprobar como el cambio de doble a único sentido de la circulación en San Francisco "ha hecho que el tránsito por esta calle sea más fluido y además ha servido para aumentar las plazas de aparcamiento".

Dentro de la remodelación del tráfico en esta calle, Mejías también anunció que durante este mes podrían empezar las obras para ampliar los acerados en la plaza de Maura, donde se habilitó un paso de peatones en forma de herradura. Un paso que el concejal, incluso, reconoció que es "atípico". Además de la ampliación de acerados, se instalará mobiliario urbano, jardineras y se separará con vallas de forja la calzada de la zona peatonal.