El Ayuntamiento de Villanueva pone en marcha un año más el programa Septiembre Solidario dentro de la campaña Villanueva Actúa, que arranca hoy, en el parque del Rodeo, con diversas actividades, organizadas en colaboración de oenegés y asociaciones locales. El dinero que se recaude servirá para financiar un proyecto de cooperación con Centroamérica.

Según informó el jueves en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde, con un descanso para un aperitivo solidario a base de paella y refresco, previo pago de un precio simbólico de tres euros. El concejal quiso agradecer su colaboración a la residencia de mayores Felipe Trigo, que se encargará de cocinar para, según han calculado, unas 150 personas.

El programa de la mañana incluye, señaló el concejal de ONG y Asociaciones, Juan Antonio Vicioso, actividades infantiles, como una yincana lúdico-deportiva, que organiza Scouts 208, actuaciones musicales en el auditorio del Rodeo, una exhibición del Club de Gimnasia, seguida de baile flamenco y capoeira. Además, durante toda la jornada repartirán rosas solidaria .

Pensando en los actos a celebrar en octubre, los organizadores están visitando los colegios ofreciendo información y los chicos y chicas recaudarán dinero con huchas. Además, durante un mes se tendrá abierta una cuenta en Caja de Extremadura para quienes deseen aportar dinero a la causa. En 2007, recaudaron 8.500, que fueron destinados a los damnificados por el seísmo producido en Perú en agosto.