Del 23 al 26 de mayo se va a llevar a cabo en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena la VII Campaña de Prevención de la Osteoporosis promovida por la concejalía de Sanidad y Consumo. Para ello, se harán de forma gratuita densimetrías periféricas de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete.

Aquellas personas que tengan la enfermedad o presenten una marcada osteopenia serán derivadas al centro médico de la enfermedad ósea que dirige el doctor Julián Ortega Redondo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experto en enfermedades óseas, para que se le realice un estudio completo y una densimetría de columna para dimensionar el problema, todo ello sin que esto suponga coste alguno para la persona diagnosticada.

En la última campaña se hicieron 860 mediciones. Por tramo de edades, de 20 a 39 años se realizaron 42 mediciones resultando 37 normales y 5 con una discreta disminución; de 40 a 59 años se hicieron 348 mediciones resultando 257 normales y detectándose 121 casos de osteopenia y 12 de osteoporosis. De 60 a 79 años se hicieron 437 pruebas encontrándose 121 casos de osteopenia y 27 de osteoporosis.