El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoría terapéutica acuática. Está dirigido a personas de cualquier edad que tengan problemas médicos a los que les recomienden la realización de ejercicios en el agua, hidromasaje o sauna.

Esta nueva actividad comenzará el lunes, 19 con 20 plazas ofertadas divididas en dos grupos: los lunes, en sesión de tarde de cuatro a cinco; y los viernes en horario de mañana de diez a once. Tendrá una duración de ocho semanas y el número de plazas se irá incrementando en función de la demanda que surja, señaló ayer la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández.

Sin inscripciones Para participar, los usuarios deben acudir con un informe de su médico en el que aparezca la recomendación para que practiquen este tipo de actividades. Cuando lo entreguen, el Servicio Municipal de Deportes les hará, inicialmente, un informe corporal y entregarán al usuario una ficha para que la rellene su facultativo, en la que debe asesorar, en función de la dolencia del paciente, sobre el ejercicio que le corresponde hacer.

Por este motivo, Fernández explicó que se pondrán en contacto con los servicios médicos de la zona para poner en su conocimiento esta iniciativa de forma que puedan recomendarla a los pacientes que la necesiten.

El servicio de asesoramiento terapéutico será gratuito e impartido por un monitor deportivo y una DUE (enfermera) que revisarán y controlarán el trabajo de estos alumnos. Las sesiones serán de una hora semanal. El objetivo es darles las pautas para que ellos puedan realizar los ejercicios fuera del horario de clase. También recibirán información sobre su dolencia y educación para la salud.