El servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena atiende a 355 personas, lo que significa que hay 70 más que reciben esta ayuda con respecto al pasado año. Son datos que ofreció ayer el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, quien explicó que este aumento de beneficiarios se debe a la reestructuración que ha sufrido el servicio.

Entre las medidas adoptadas, el consistorio ha contratado a dos auxiliares más de ayuda a domicilio, de manera que la plantilla cuenta ahora con 25 trabajadoras. Además, han incrementado el número de servicios que prestaba cada una de ellas, pasando de los dos que hacían a los tres que hacen ahora.

Los usuarios reciban esta ayuda de los auxiliares una vez por semana e incluyen, entre otras tareas, la limpieza, el lavado y planchado de ropa e incluso hacerles la compra.

Estos cambios han estado motivados por la larga lista de espera, en la que aún hay 70 personas que desean ser atendidas, y lo están porque en esta ocasión no han superado los requisitos fijados en el baremon.