Don Benito pondrá en marcha el primer Punto de Información Catastral (PIC) de la región. Esta iniciativa pionera será inaugurada el 1 de diciembre por el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, y por el gerente regional del Catastro en Extremadura, Paulino Alonso.

Este servicio permitirá la certificación de las titularidades de los bienes inmuebles rústicos y urbanos de España sin necesidad de desplazarse hasta Badajoz, como se hacía hasta ahora.

También se suministrará la información catastral de la base de datos nacional que es literal, alfanumérica y cartográfica; y que se actualizará diariamente.

FACILIDADES Con todos estos datos, la PIC facilitará la tramitación de documentos ante cualquier administración pública o actos notariales, entre otras actividades.

El PIC, que se instalará en la planta baja del departamento de Catastro, fue solicitado por el ayuntamiento y autorizado por la Gerencia Territorial del Catastro de Badajoz, debido a la creciente demanda de información catastral. Hasta ahora el consistorio sólo podía certificar los bienes inmuebles situados en el término municipal.