El servicio de autobús urbano de Don Benito ha presentado un nuevo vehículo. La empresa adjudicataria, Pormasa, ha puesto a disposición de la ruta urbana dombenitense el nuevo autocar tras las gestiones realizadas por la Concejalía de Urbanismo y Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito.

Este nuevo vehículo cumple con todos los requisitos normativos y de accesibilidad, según informa el consistorio.

Se trata de un microbús diesel de la marca Iveco dotado de sistema ABS y climatización. Tiene un tamaño mucho más versátil en cuanto a movilidad urbana que los autocares utilizados hasta ahora en este cometido. Dispone de 23 plazas con asiento y cuenta con capacidad para un total de seis sillas de ruedas ancladas. Además dispone de una rampa elevadora con amplio portón trasero que protege al viajero en días de lluvia.

El Ayuntamiento de Don Benito manifiesta que sigue trabajando por conseguir una ciudad accesible, a través de las actuaciones ya iniciadas de plataforma única en diversos puntos de la ciudad, o a través de vehículos adaptados como el que se ha presentado. Este microbús permite mejorar considerablemente la calidad del transporte urbano. El equipo de gobierno invita a los ciudadanos a que hagan uso del transporte público para conseguir una ciudad más sostenible.

La presentación del autocar tuvo lugar en la puerta del ayuntamiento con asistencia de representantes de Pormasa, el alcalde, José Luis Quintana, y el edil de Tráfico, Enrique Talavera.