El Ayuntamiento de Don Benito ha puesto en marcha un nuevo servicio de lacero municipal que comenzará a funcionar mañana.

El objetivo de este servicio es recoger los perros abandonados. bien por iniciativa propia o mediante el previo aviso de los ciudadanos. Una vez capturados, los animales serán trasladados a la perrera municipal que se encuentra en las instalaciones de la granja educativa El Mansegal.

Los ciudadanos que deseen dar aviso de la presencia de canes abandonados deberán telefonear a la policía local (924 81 08 11) o directamente a la granja (924 80 46 07).

DOS JAULAS DE ACERO El lacero será Joaquín Mohedano Rodríguez, quien acudirá al lugar señalado para atrapar a los animales y trasladarlos. Para realizar este trabajo contará con un motocarro con dos jaulas de acero inoxidable donde se transportará a los perros.

Este vehículo tiene también dos lazos de diferentes tamaños para apresar los perros y guantes de protección.

Una vez que los animales lleguen a las instalaciones de la perrera municipal serán desparasitados e instalados en cheniles (jaulas). Los perros podrán ser adoptados, como ocurre con el resto de animales desde que se abrió la perrera hace apenas un año. La granja educativa cuenta también con una guardería canina. En estos momentos se está procediendo a la elaboración de las ordenanzas de funcionamiento de este nuevo servicio.

Las instalaciones tienen un total de 271,60 metros cuadrados construidos. En ellos se diferencian dos zonas: un área de acceso y atención a los animales, y otra de estancia de los mismos. Están repartidos entre una sala de consulta, otra de enfermería, un cuarto de sacrificios, cheniles, almacén y aseos.