El servicio Villanueva avisa ha sido requerido en el pasado año 1.186 ocasiones. Los meses con más avisos han sido diciembre, el que más con 134, seguido de otros como noviembre con 113 o junio con 110.

Como ha sucedido en años anteriores, el mayor porcentaje de los 1.186 avisos del 2017 se refieren a baldosas sueltas, con 246, problemas diversos con las arquetas, 224, o baches en varios puntos de la cuidad, con 216 avisos. Las señales, con 198 avisos, y los desperfectos en el mobiliario, con 176 avisos, son los que más llamadas o mensajes originan.

Según el vicealcalde, Luis Solís, se trata de un servicio que los ciudadanos valoran de forma muy positiva porque la mayoría de incidencias tienen una rápida respuesta.

OFICINA DE ATENCIÓN / Si importante es la aceptación que tiene Villanueva avisa, no menos es la que está teniendo la Oficina de Atención al Ciudadano, que lleva poco más de dos meses abierta y han pasado por ella más de 2.800 personas. Esta oficina centraliza los trámites que el ciudadano tiene que hacer con la Administración y en la que también pueden notificarse avisos para Villanueva avisa. Según Solís, Villanueva es de las pocas ciudades con este servicio.