La Concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena pondrá en marcha una escuela de padres en febrero, que se.sumará a la que ya realiza dentro del Programa de Familias, en la que hay 45 participantes, en situación desfavorecida.

El plazo de inscripción comenzó ayer y puede realizarse a través de los teléfonos del ayuntamiento y del centro cívico, o bien personándose en este último. No hay límite de plazas y podrán inscribirse hasta el mismo día de inicio de la escuela. La concejala responsable, Carmen Casado, señaló que finalizará en marzo y que tendrá horario de tarde, pero ajustándose a las necesidades de los padres, que son los que decidirán el tiempo que le dedicarán, entre hora y media y tres horas semanales.

Esta actividad responde a la demanda realizada por las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos. El colegio Cruz del Río la hizo hace un año, y el Cervantes este curso.

Con la escuela de padres, que impartirán la educadora social y la psicóloga del Programa de Familia, se quiere crear un espacio para la reflexión sobre la labor educativa y que se adquieran conocimientos para superar los problemas con los hijos.