Un total de 662.000 euros ha concedido el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) al Ayuntamiento de Don Benito, una subvención que servirá para poner en marcha el taller de empleo Don Benito Sostenible , solicitado por el consistorio hace unos meses. El presupuesto total es de 932.932 euros, por lo que la aportación municipal será inferior a los 300.000 euros.

El concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, explicó que este taller está dirigido a 30 alumnos desempleados mayores de 25 años. Los alumnos serán trabajadores desde el inicio del taller, que tendrá una duración de un año, recibiendo una retribución equivalente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El taller comenzará el 1 de noviembre, por lo que Bravo explicó que durante los meses de septiembre y octubre, se harán los procesos selectivos del equipo directivo (formado por seis personas) y de los alumnos-trabajadores, en colaboración con el Sexpe.

Las modalidades que oferta el taller de empleo son: control y protección del medio natural, que contará con ocho alumnos, once alumnos trabajarán de peón de mantenimiento de espacios abiertos y zonas verdes, y otros once alumnos en el módulo de rehabilitación y mejora de espacios públicos.