El centro de empleo que el Sexpe tiene en Villanueva tiene registrados a 3.157 desempleados, de los cuales cerca de 1.400 son de la localidad villanovense y sus tres entidades locales menores --Valdivia, Zurbarán y Entrerrío--, y el resto de otros municipios adscritos al centro como Gargáligas, La Coronada y Magacela.

Los datos los ha facilitado Dolores Traver, una de las técnicos que trabajarán en Villanueva hasta el 31 de marzo del 2005, desarrollando acciones de orientación para el empleo y el autoempleo (acciones OPEA).

En concreto, son dos técnicos los que ha puesto la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) a disposición del consistorio villanovense con el objetivo de que enseñen a los parados técnicas para la búsqueda de un empleo.

MIL DESEMPLEADOS Como indicó ayer Traver, de estas acciones se beneficiarán unos mil desempleados, que desde hoy empezarán a recibir cartas en las que se les advierte del inicio de esta actividad a partir del día 8.

Este año, habrá una novedad, como son las sesiones de activación para el empleo, mediante las cuales se trabajará con "grupos homogéneos en base a perfiles concretos, como nivel de estudios, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años o menores de 25". Asimismo, se impartirán tutorías individualizadas --cada profesional tendrá a 500 personas a su cargo-- y habrá sesiones en grupo, en las que se enseñará a elaborar currículos.