Un total de 32 desempleados del sector de la construcción y de la dependencia serán los beneficiarios de los tres talleres de recualificación que presentó ayer en Don Benito y Villanueva de la Serena el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco.

El taller de restauración de áreas degradadas se llevará a cabo en ambas localidades y está dirigido a personas desempleadas de la construcción. El tercero, que comenzó a funcionar en enero, se desarrolla en el ámbito de la dependencia en Villanueva de la Serena.

Los talleres de recualificación de restauración de áreas degradas se encuentran dentro del programa Transforma que ejecuta el Sexpe, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La inversión es de casi 300.000 euros, de los cuales el Sexpe aporta 235.842 y 60.000 la Confederación. Tienen una duración de seis meses y en él participan diez personas.

El objetivo de los talleres destinados a la construcción es capacitar a personas desempleadas en tareas relacionadas con los trabajos forestales y medioambientales. Las prácticas se realizarán en el embalses del río Zújar, realizando trabajos de repoblación forestal, así como de restauración y tratamiento selvícola en bienes patrimoniales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Por otro lado, el taller de recualificación para emprendedores en el ámbito de la dependencia forma a 12 alumnos y dura seis meses. Está dirigido a desempleados emprendedores.