El paro en Don Benito bajó en 90 personas durante el mes de julio, según los últimos datos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) facilitados por la Consejería de Igualdad y Empleo. En concreto, fueron 2.215 los desempleados registrados en el séptimo mes del año. Fue junio el que mayor índice de desocupados registró de todo este año, con 2.305 personas.

Atendiendo al sexo de los demandantes de empleo, el desempleo femenino duplicó el masculino en lo que va de año. En cuanto a las desempleadas, fueron 1.534 en julio; por el contrario, los hombres sin empleo fueron 681. En el primer caso, fue junio el que mayores parados registró en lo que va de año, mientras que enero contó con el mayor número de inscritos con 720 hombres sin empleo. Por sectores, el de servicios superó todos los meses los 1.300 desempleados. Las personas que buscan su primer trabajo ocupan el segundo grupo más numeroso rondando los 400 inscritos mensuales.

Los trabajadores de la construcción rondaron los 200 parados mensualmente. Finalmente, en el sector industrial en ningún mes se sobrepasaron los 200 parados; mientras que en el agrario rondaron los 150 parados.