Más del 50% de las parcelas resultantes de la urbanización de la cuarta ampliación del polígono industrial San Isidro, el llamado ASI 4 de Don Benito, han sido ya enajenadas, y un número considerable han sido edificadas hasta la fecha, según informó el alcalde, Mariano Gallego, que aseguró que "si pudiera hacer un ASI 5, lo haría".

De esta manera, el alcalde responde a las críticas realizadas hace días por el PSOE local que aseguró: "Gallego intenta vender esas parcelas que son casi son imposibles de vender, aunque sea modificando las condiciones de las ventas".

Los socialistas se referían a que el ayuntamiento ha decidido eliminar las cláusulas restrictivas en la compra-venta de parcelas, algo que se hace, según Gallego, para afrontar la crisis. Por ello, no se exigirá la construcción en un plazo, ni se prohibirá la enajenación posterior de las parcelas adquiridas.

Por su parte, el edil señala que con la construcción de este sector se han ejecutado varias infraestructuras importantes, tales como un emisario de aguas residuales hasta la estación depuradora y un canal de desagüe de aguas pluviales que desagua en el río Guadiana. Según explicó Gallego, estas infraestructuras además de servir al propio sector, solventan problemas derivados del casco urbano de la ciudad y, en el futuro, resolverán el saneamiento y evacuación de aguas pluviales del resto de suelo industrial.