El portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), José Antonio Jiménez, ha hecho balance de la gestión llevada a cabo hasta ahora por el gobierno del ayuntamiento villanovense presidido por el alcalde Miguel Angel Gallardo. Como dijo Jiménez, en este tiempo ha comprobado que "no hay gobierno, no hay cabeza y no hay proyecto", al tiempo que no dudó en calificar al ejecutivo local como "una mala obra de teatro en donde sólo hay pose estética".

Este reprochó a Gallardo que durante la campaña electoral repitiera que iba a hablar con todos y aún no se haya reunido con la oposición. En este sentido, afirmó que en realidad el que gobierna es el delegado de barrios, Francisco García Ramos, "que utiliza los medios del ayuntamiento, tiene un despacho y da órdenes a los empleados municipales".

Jiménez también criticó el hecho de que el gobierno no haya sido capaz de elaborar un presupuesto propio; de que se haya subido las cuotas de las escuelas municipales de Deportes y Cultura un 70% y de que los ediles liberados aún no hayan convocado las comisiones que presiden.

Por su parte, el alcalde Miguel Angel Gallardo ha apuntado que estas descalificaciones "confirman que José Antonio Jiménez está fuera de la realidad, puesto que en tres meses este gobierno ha resuelto problemas que él, con el apoyo de PP e IU, fue incapaz de resolver".