El portavoz del grupo del Siex, José Antonio Jiménez, ha calificado de "razonablemente buena" la situación económica actual del Ayuntamiento de Villanueva, que fue la que dejó el equipo de gobierno saliente que él presidió.

En primer lugar, Jiménez aclaró que tras el arqueo de caja realizado el 13 de junio, quedaron unas existencias de 1,8 millones de euros --303 millones de pesetas--.

Respecto al presupuesto prorrogado, éste indica que a los 2,6 millones de euros disponibles a 13 de junio, habría que unir tanto el superávit del 2002, que Jiménez cifra en 1,1 millones de euros, como el superávit del 2003, que sería de 60.000 euros. Con estas cantidades, según el concejal de Siex, "hay crédito suficiente para dar respuesta a los servicios que se estaban prestando, así como los programados".

MODIFICACION

Como soluciones, éste recomienda la realización de un expediente de modificiación presupuestaria o la elaboración de un presupuesto.

Respecto a las partidas existentes en las distintas concejalías, éste indica que los datos dados a conocer por el PSOE "son medias verdades", porque del presupuesto prorrogado, a principios de enero no está ya disponible el 51% pués se reserva para gastos de personal. Por ello, éste considera que en todas las concejalías "hay créditos razonables para afrontar lo que queda de año".

Por último, Jiménez también valoró la sentencia del TSJEx anulando la provisión de tres plazas cuando él era alcalde. "Respeto la decisión de los juzgados, aunque siento que se emitiese ese fallo ya que el proceso de selección realizado fue limpio y justo", afirmó.