Ls grupos municipales de SIEX e IU en Villanueva de la Serena han denunciado que la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua procederá a cortar el suministro a un millar de ciudadanos de la localidad que no han abonado la cantidad correspondiente. Lo dieron a conocer los portavoces de ambas agrupaciones, José A. Jiménez y Francisco J. Chiscano, en una comparecencia conjunta. Aseguran que ambas se oponen frontalmente a la privatización del agua.

La lista de los mil abonados ha sido remitida al alcalde junto con una carta por la mancomunidad, uno de ellos es el propio Centro de Especialidades.

Para Jiménez la interrupción del suministro es un método coactivo que ejercen antes de haber agotado el procediminto legal que establece periodos de pago voluntario con recargos.

Por este motivo, ambos grupos políticos afirmaron sentirse indignados y piden al equipo de gobierno que prohíba a la empresa adjudicataria, Aquagest, cortar el servicio de agua por ser un bien necesario; que vuelva a ser un servicio municipal; que revisen y regulen los contadores y que realicen una bajada real del precio del agua.