El portavoz de Socialistas Independientes en Villanueva, José Antonio Jiménez pidió ayer nuevos informes técnicos para celebrar de nuevo el acuerdo de permuta de los terrenos del antiguo matadero y los del camino de Magacela que anuló -mediante sentencia- el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Se refería a las intenciones del equipo de gobierno de volver a llevar a pleno para su aprobación ese acuerdo que la sentenció anuló de pleno derecho. Jiménez aseguró que debe hacerse una nueva valoración con la situación actual de los terrenos puesto que en el solar del antiguo matadero se están construyendo viviendas de renta libre cuando en su día se valoraron como de protección oficial. Y advirtió "allá cada funcionario con su responsabilidad a la hora de hacer la valoración".

Jiménez dijo no entender por qué nadie del equipo del gobierno informó a la oposición de que no presentarán recurso. Para él esta actitud "significa que asumen que lo han hecho mal".

Añadió que esta sentencia es un "palo tremendo a este convenio" que calificó de "pelotazo urbanístico". Y recordó que el ayuntamiento ha perdido 27 de las 30 sentencias recibidas.