El sindicato CSI-CSIF ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, según los datos ofrecidos por uno de sus responsables, Carlos Colino. Esta agrupación ha obtenido un total de 6 delegados, de los cuales dos corresponden al grupo de funcionarios y cuatro al laboral (uno a técnicos y otro en especialistas).

El segundo sindicato más votado fue CCOO, que obtuvo 5 delegados: dos en funcionarios, uno en técnico y otro en especialistas. El menos votado fue UGT, que sólo logró tres representantes, de los cuales uno corresponde a los funcionarios y el resto a especialistas.

Los resultados han sido los mismos que se obtuvieron en los últimos comicios, porque se mantiene el número de delegados. La variación ha sido la victoria del CSI-CSIF en los dos colegios más importantes como el de funcionarios y especialistas. Colino señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que se mostraba muy satisfecho con los resultados obtenidos.

En el ayuntamiento estaban llamados a votar 388 personas entre funcionarios y personal laboral. De ellos, 89 eran funcionarios, 69 técnicos y 230 especialistas y no cualificados.