El juzgado de Instrucción Número 2 de Don Benito ha sobreseído y archivado la denuncia que puso el PSOE contra Mariano Gallego por la presunta utilización de recursos materiales y humanos municipales para preparar el pabellón municipal para el mitin que ofreció Mariano Rajoy en la pasada campaña electoral, anunció ayer el presidente local del PP, Santiago Merino.

La denuncia fue interpuesta el 23 de mayo del 2008 por Inmaculada Bonilla en representación de la candidatura del PSOE de Don Benito y ante la Fiscalía Provincial de Badajoz por un supuesto delito de malversación. En el fallo del juez se puede leer: "No existe indicio alguno de que los hechos denunciados pudieran constituir un delito de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias".

Merino declaró que ésta es la enésima causa que se incoa contra Mariano Gallego como alcalde o contra el ayuntamiento, y firmó que "hay contabilizados más de veinte procedimientos judiciales, en todos los cuales se ha obtenido resolución favorable al señor Gallego o al Ayuntamiento de Don Benito".