El concejal socialista responsable de juventud en Don Benito, Carlos Rodríguez, ha explicado que su partido presentará a primeros de diciembre un estudio sobre la situación real de la juventud en la localidad. "Es muy fuerte que tenga que ser la oposición la que elabore un estudio con sus propios recursos económicos porque no lo haga el equipo de gobierno", indicó Rodríguez.

Asegura que el informe recoge la opinión de más de 1.000 jóvenes y que lo han encargado a una consultora "para no contaminarlo políticamente", puntualizó.

Rodríguez también recordó las advertencias que desde su partido se vertieron acerca del programa Diviérte en verano , que realiza la concejalía de Juventud y afirmó que sus críticas coinciden con la presentada por los técnicos participantes en sus informes.

También criticó la improvisación y prisas demostrada por el gobierno local a la hora de abrir la Casa Animada, dirigida a un sector tan heterogéneo como los adolescentes de 12 a 17 años.

Finalmente, recordó el peligro que supone la cercanía del canal y los vehículos circulando por el vial de acceso al recinto, a pesar de estar cortado al tráfico.