Julio Carmona resultó reelegido secretario general de la Agrupación Local del Partido Socialista en Don Benito la noche del pasado jueves. También recibió el respaldo de la militancia el comité local confeccionado por él mismo, que está compuesto por dieciocho miembros.

La única candidatura presentada obtuvo el respaldo del 94% del total de los votos emitidos.

RENOVACION Como indicó el secretario general, "el nuevo comité local supone la integración de la experiencia y la juventud". En concreto, se incorporan ocho nuevos miembros, lo que supone una renovación del 40%.

Según Julio Carmona, la composición del nuevo comité responde "a la paridad", de tal modo que hay un 40% de mujeres y un 60% de hombres.

Por otra parte, además de las distintas secretarías y vocalías, algunos miembros asumen la representación en el mismo de sus respectivos barrios o zonas de la ciudad, de tal manera que la ejecutiva local tenga una información permanente de las necesidades de los distintos barrios.

Entre los cargos designados en el comité destacar: Emilio Menea, que asume la presidencia; José Rosa, la secretaría de organización; Manuel Torija es el responsable de Política Municipal; Joaquín Aparicio, de Administración y Coordinación, y Juan Morcillo, de Comunicación.